FABADA ASTURIANA­čŹ▓ ­čĆ┤ˇáüąˇáü│ˇáüíˇáü│ˇáü┐DEL COCINILLAS EXPRESS ­čŹ│­čŹŻ


Ingredientes

- 1 Kg de fabas o alubias de la granja

- Caldo de pollo

- 1 Cebolla

- 1 Ajo puerro

- 1 Chorizo

- 1 Morcilla  

- Panceta de cerdo

- Azafrán

- Sal (al gusto)

Elaboraci├│n


Empezamos poniendo en remojo las fabes 12 horas ant├ęs en agua fria. 

Colocamos una olla en la que echamos las fabes, ya escurridas,  y las cubrimos con el caldo de pollo dos dedos por encima, continuamos con el ajo puerro y la cebolla entera y calentamos a fuego alto hasta que rompa a hervir, en ese momento bajamos a fuego medio. 

Si vemos que suelta espuma la retiramos con la ayuda de una espumadera.

En una olla aparte ponemos a cocer en agua el chorizo, la morcilla y la panceta, que previamente hemos picado un poco con un cuchillo, para quitarles un poco de sustancia, con 10 minutos vale, de está manera no nos quedarán muy fuertes y serán más digestibles.

Pasados esos 10 minutos agregamos el chorizo, la morcilla y la panceta a la olla d├│nde tenemos las fabas, y dejamos cocer a fuego medio durante 2 horas removiendo de vez en cuando, para remover podemos coger las asas de la olla y mover suavemente o utilizamos una cuchara de madera con cuidado para evitar romperlas.

Cada 45 minutos conviene asustarlas (romper la cocci├│n para ello usaremos un vaso de caldo de pollo ) para ayudar a la cocci├│n de las fabes (en 2 horas conviene asustarlas al menos dos veces).
 
Cuando llevemos 1 hora m├ís o menos sacamos la cebolla y el ajo puerro y lo trituramos con la turmix, y se lo agregamos a la fabas junto con las hebras de azafr├ín, ponemos a punto de sal y dejamos cocinar hasta que veamos que las fabas est├ín blanditas pero sin deshacerse. 

Ya solo queda dejarla reposar, emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en cont├írnoslo. Y no olvid├ęis que el pr├│ximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.
 

FABADA ASTURIANA DEL COCINILLAS EXPRESS


Sigue al Cocinillas Express en las redes sociales
S├şgueme en Facebook S├şgueme en Instagram S├şgueme en YouTube

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

HIGADO ENCEBOLLADO