FABADA ASTURIANA🍲 🏴󠁥󠁳󠁡󠁳󠁿DEL COCINILLAS EXPRESS 🍳🍽


Ingredientes

- 1 Kg de fabas o alubias de la granja

- Caldo de pollo

- 1 Cebolla

- 1 Ajo puerro

- 1 Chorizo

- 1 Morcilla  

- Panceta de cerdo

- Azafrán

- Sal (al gusto)

Elaboración


Empezamos poniendo en remojo las fabes 12 horas antés en agua fria. 

Colocamos una olla en la que echamos las fabes, ya escurridas,  y las cubrimos con el caldo de pollo dos dedos por encima, continuamos con el ajo puerro y la cebolla entera y calentamos a fuego alto hasta que rompa a hervir, en ese momento bajamos a fuego medio. 

Si vemos que suelta espuma la retiramos con la ayuda de una espumadera.

En una olla aparte ponemos a cocer en agua el chorizo, la morcilla y la panceta, que previamente hemos picado un poco con un cuchillo, para quitarles un poco de sustancia, con 10 minutos vale, de está manera no nos quedarán muy fuertes y serán más digestibles.

Pasados esos 10 minutos agregamos el chorizo, la morcilla y la panceta a la olla dónde tenemos las fabas, y dejamos cocer a fuego medio durante 2 horas removiendo de vez en cuando, para remover podemos coger las asas de la olla y mover suavemente o utilizamos una cuchara de madera con cuidado para evitar romperlas.

Cada 45 minutos conviene asustarlas (romper la cocción para ello usaremos un vaso de caldo de pollo ) para ayudar a la cocción de las fabes (en 2 horas conviene asustarlas al menos dos veces).
 
Cuando llevemos 1 hora más o menos sacamos la cebolla y el ajo puerro y lo trituramos con la turmix, y se lo agregamos a la fabas junto con las hebras de azafrán, ponemos a punto de sal y dejamos cocinar hasta que veamos que las fabas están blanditas pero sin deshacerse. 

Ya solo queda dejarla reposar, emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvidéis que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.
 

FABADA ASTURIANA DEL COCINILLAS EXPRESS


Sigue al Cocinillas Express en las redes sociales
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

HIGADO ENCEBOLLADO