ARROZ CON LECHE (🍚+🥛+🧈) VEGANO ☘ FACIL Y RAPIDO ⏱ DEL COCINILLAS EXPRESS 🍳🍽


 Ingredientes

- 1 Litro de leche de almendrás

- 100 gramos de arroz bomba

- 3 Ramas de canela

- 80 gramos de margarina

- 80 gramos de azucar

- 1 Naranja

- Anis (al gusto)

Elaboración


En un recipiente ponemos la leche de almendra con una rama de canela y la piel de naranja, lo metemos en el microondas a potencia máxima durante 2 minutos y medio para que se infusionen bien los sabores.

En una cazuela echamos un poco de agua y cuando se ponga a hervir añadimos el arroz y removemos. Cuando veamos que el agua ya se ha evaporado, añadimos la leche que hemos infusionado y lo ponemos a fuego medio, revolviendo cada poco, para evitar que se pegue y se queme, dejamos cocinar durante 1 hora y cuarto, o hasta que veamos que el arroz ya esta cocido, es el momento de añadir la margarina, el azucar y el anis (al gusto) y dejamos cocinar durante 5 minutos más a fuego medio.

Retiramos del fuego y repartimos en varios cuencos, y ya no queda más que meterlo en la nevera, al menos 2 horas, para que se enfrie. Para términar de presentarlo podemos echarle azucar y con el soplete lo requemamos para que se forme una pequeña capa de caramelo o tambíen podemos echarle canela en polvo y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

NOTA MUY IMPORTANTE

El arroz con leche se hace siempre con arroz de grano corto o redondo, porque tiene más almidón que es el encargado de darle consistencia, nunca utilizamos ni arroz largo, ni basmati, ni thai, ni ninguno de ese estilo, ya que estos arroces no tienen suficiente almidón y tambíen por el poco liquido que abserben.

ARROZ CON LECHE VEGANO



Sigue al Cocinillas Express en las redes sociales 

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

HIGADO ENCEBOLLADO