EMPANADILLAS TRADICIONALES DE ATUN 🥟+🐟 CON EL TOQUE DEL COCINILLAS EXPRESS 🍽🍳👨‍🍳


 Ingredientes (para hacer 48 empanadillas)

- 48 Obleas para hacer empanadillas

- 2 Latas de atún

- 2 Huevos

- 1 Bote de pimientos del piquillo

- 1/2 bote de aceitunas negras

- 1/2 bote de pisto manchego

- Aceite de oliva 0,4

Elaboración


Empezamos haciendo el relleno y ponemos una cazuela con agua al fuego fuerte y cuando empiece a hervir introducimos los huevos y los dejamos cociendo de 8 a 10 minutos. Pasado ese tiempo sacamos los huevos y dejamos enfriar, pelamos, picamos en pequeñito y reservamos.

Continuamos picando tambíen en pequeñito los pimientos del piquillo y las aceitunas negras, cuando lo tengamos lo echamos todo en un bol junto con el huevo picado, el atún y el pisto y revolvemos  hasta integrar todo bien.

En cada oblea ponemos en el centro una cucharada de postre del relleno, doblamos a la mitad y ayudados con un tenedor presionamos  bien los bordes para asegurarnos que quedan bien cerradas.

El último paso, pero no por ello el menos importante, ponemos en una sartén bien de aceite a fuego fuerte y cuando este bien caliente echamos, bajamos a fuego medio, las empanadillas y dejamos que se frian durante 3 minutos o hasta que veamos que tienen un color doradito, las sacamos y ponemos en un plato con papel absorvente, para quitar el exceso de aceite. Ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contarnoslo. Y el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

 

    EMPANADILLAS TRADICIONALES DE ATUN DEL COCINILLAS EXPRESS


Sigue al Cocinillas Express en las redes sociales
 
 
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

HIGADO ENCEBOLLADO