SOPA DE LACITOS 🥣 CON POLLO 🍗 Y ESPINACAS 🥬 DEL COCINILLAS EXPRESS 🍳🍽


Ingredientes

-  200 gramos de Lacitos de verduras

- 100 gramos de espinacas

- 1 Pechuga de pollo

- 1 Ajo puerro

- 2 Dientes de ajo

- 2 Pimientos secos

- 4 Zanahorias

- 4 Tomates

- 1 Cebolla

- Perejil

- Chiles Chipotles (al gusto)

- Aceite de oliva 0,4

Elaboración


Empezamos haciendo el caldo de pollo para ello ponemos en una cazuela 2 litros de agua junto con las pechugas del pollo, las zanahorias, el ajo puerro, un ajo, un buen chorro de aceite de oliva, perejil, sal y sazonador de pollo (al gusto) y ponemos a fuego medio- alto durante 1 hora y media aproximadamente.

Mientras se hace el caldo, aprovechamos para hidratar los pimientos secos, para ello comenzamos abriendolos a la mitad y le quitamos las pepitas y las venas interiores, una vez limpios los ponemos en agua caliente durante 15 minutos para que se hidraten.

Una vez tengamos el caldo de pollo ya hecho, sacamos las pechugas de pollo, las cuales desmenuzamos, y las zanahorias que cortamos en cuadraditos y reservamos. El resto del caldo lo colamos y lo reservamos.

Continuamos echando en la batidora los tomates, la cebolla, un diente de ajo, los pimientos ya hidratados, un poco del caldo donde se hidratarón y unas cucharadas del caldo de pollo batimos a potencia media hasta que nos quede una salsa homogenea, ponemos a punto de sal y reservamos.


En una cazuela ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva y añadimos los lacitos y a fuego medio los doramos durante 3 minutos, pasado ese tiempo le agregamos la salsa de tomate y dejamos cocinar tapado 5 minutos más a fuego bajo.

Pasado ese tiempo añadimos más caldo de pollo hasta cubrir bien los lacitos, y después ponemos las zanahorias, la pechuga de pollo y las espinacas y dejamos cocinar durante 15 minutos más a fuego medio- bajo. Pasado ese tiempo vemos si los lacitos ya están cocinados, si es así, retiramos del fuego y nos preparamos para emplatar.

Servimos la sopa de lacitos acompañada de unos dados de aguacate, zumo de limón y chiles chipotles (al gusto) y ya no queda más que DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contarnoslo. Y la próxima semana otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!. 


SOPA DE LACITOS CON POLLO Y ESPINACAS


Sigue al Cocinillas Express en las redes sociales 

 
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA