PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

Ingredientes (Para 4 personas)

Para las patatas 

- 8 patatas medianas (2 por persona)

- 250 gramos de carne picada mezcla

- 1 cebolla grande

- 1\2pimiento verde

- 1\2 pimiento rojo 

- 2 dientes de ajo

- Fondo de carne

- Tomate frito

- Aceite

Para la salsa

-2 cebollas

- ½ zanahoria

- 1 ajo puerro

- 1 tomate rallado

- ¼ pimiento

 - 1  hoja de laurel

- Un chorro de vino blanco

- Fondo de carne

- Aceite de oliva

Elaboración

Primeramente haz el relleno para que después vaya enfriando. Pica el ajo, la cebolla en brunoise (cuadraditos) y rehoga en aceite. Añade la carne picada, moviendo constantemente para que no se  hagan bolas , que quede suelta. Cuando esté,  echa un chorrito de tomate frito para que coja algo de color, y reserva.

Rehoga las verduras de la salsa y aromatiza con laurel. Una vez que estén blandas, añade un poco del vino blanco  y deja evaporar. Incorpora el fondo de carne y un chorrito de salsa tomate. Deja hervir unos minutos, retira el laurel, tritura y pasa por el chino. Rectifica de sal.

Pela las patatas y con ayuda de un saca bolas, haz un hueco a la patata, reservando la bolita que sacamos para después taparlas.

Rellena patata a patata, tapando con la bolita de patata para que no se salga el relleno al cocer. Fríelas en aceite y después ponlas a cocer  con la salsa despacio teniendo cuidado que no se nos peguen, y tratando de que queden blandas pero no demasiado, para que no se rompan. Presentalas y a DISFRUTAR!!!

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvidéis que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

CREMA DE ANDARICAS (NECORAS)

POTAJE DE VIGILIA EXPRESS (GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS)