ARROZ 🥘 CON COSTILLA DEL COCINILLAS EXPRESS 🍳🍽

Ingredientes (para 4 personas)

- 1 Taza de arroz vaporizado

- 1/2 Kg de Costilla de cerdo

- 1/2 Cebolla

- 1/2 Pimiento rojo

- 1/2 Pimiento verde

- 150 Gr. de guisantes o chicharos

- Azafrán

- 1 Pastilla de caldo de pollo

- 1 Hoja de laurel

- Aceite de oliva

Elaboración

En una cazuela con un poco de aceite de oliva dora las costillas de cerdo, que previamente hemos troceado y salado. Cuando estén doradas les añadimos agua caliente más la hoja de laurel y lo dejamos cocer durante 15 minutos. 

Cuando hayan pasado 10 minutos de los 15, es el momento de añadir la cebolla, que tenemos muy bien picada, y la pastilla de caldo de pollo y dejamos cocinar durante los 5 minutos restante.

Lavamos el arroz, para quitarlé el exceso de almidón, y se lo añadimos a las costillas junto a los pimientos (rojo y verde), que tenemos troceados en cuadraditos pequeños, removemos bien para integrar todo, y le añadimos el agua caliente (para un arroz seco la medida será aproximadamente 1 parte de arroz por 2 y 1/2 de agua) más el azafrán, el cual previamente hemos calentado para deshacer las hebras, y dejamos cocinar durante 15 minutos más, a fuego medio, cuando queden 5 minutos le añadimos los guisantes y proseguimos con la cocción.

Pasado ese tiempo apagamos el fuego, comprobamos que el arroz esté en su punto, y dejamos reposar durante 10 minutos más. 

Ya no queda más que emplatar y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contarnoslo. La próxima semana otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

ARROZ CON COSTILLA DEL COCINILLAS EXPRESS


Sigue al Cocinillas Express en las redes sociales
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA