CHILI 🌶 CON CARNE 🥩 DEL COCINILLAS EXPRESS😥😓🥵🔥

Ingredientes (para 6 personas)

- 500 Gr. de Alubia roja

- 250 Gr. de carne picada (mezcla de vacuno y cerdo)

- 250 Gr. de picadillo de chorizo

- 2 Dientes de ajo

- 1 Cebolla dulce

- 1/2 Pimiento rojo 

- 2 Chiles (al gusto)

- Tomate frito

- Avecrem (caldo de pollo)

- Clavo

- Comino

- Guindilla molida (cayena)

- Oregano

- Azafrán

- Aceite de Oliva 

- Sal 

Elaboración 

Empezamos poniendo las alubias  en remojo durante un minimo de 12 horas, para de está manera facilitar la cocción. 

En una olla express añadimos las alubias y las cubrimos bien con agua, unos centimetros por encima de ellas, un buen chorro de aceite de oliva y sal (al gusto) y las ponemos a fuego medio- fuerte, pasados unos minutos desespumamos, cerramos la olla express, bajamos a fuego medio y a partir de que sube la valvula de seguridad dejamos cocinar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y esperamos a poder abrirla con seguridad, una vez abierta reservamos.

Picamos en cuadraditos pequeños el ajo, la cebolla, el pimiento rojo y los chiles.

En una sartén ponemos aceite y añadimos el ajo, cuando lo veamos dorado, la cebolla, el chile y el pimiento rojo, agregamos sal, al gusto, y dejamos pochar, cuando lo veamos todo blandito y transparente es el momento de poner la carne picada y el picadillo de chorizo y sofreimos a fuego medio, durante 5 minutos, pasado ese tiempo ponemos unas cucharadas soperas de tomate frito junto con las especies (oregano, comino, cayena y clavo) al gusto, y dejamos que se cocine todo junto durante 10 minutos más, apagamos y reservamos.

En una cazuela ponemos unas cucharadas de alubia roja y de caldo, le agregamos la carne picada, junto con el azafrán, ponemos al punto de sal y cocinamos todo junto durante 10 minutos más. Pasado ese tiempo apartamos del fuego,  ya no queda más que emplatar junto con unos totopos  y a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta y si quieres ponerle tu toque personal no dudes en contarnoslo, y el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

CHILI CON CARNE DEL COCINILLAS EXPRESS




Sigue al Cocinillas Express en las redes sociales
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

PATATAS RELLENAS ASTURIANAS

CANELONES DE BERENJENAS RELLENAS DE ATUN CON PISTO