CHILAQUILES ROJOS CON POLLO

Ingredientes (para 6 personas) 

- 500 gr de tortillas de maiz

- 2 pechugas de pollo

- Un ramo de cilantro fresco

- 1 cebolla 

- 3 chiles serranos (al gusto)

- 1 bote de tomate

- Aceite de oliva 

- Sal

- Queso para gratinar

- Nata para cocinar

Elaboración

Los chilaquiles es uno de los platillos mexicanos por excelencia, que reune los ingredientes básicos de la cocina mexicana como las tortillas de maiz y los chiles. Se suelen comer antés de las doce de la mañana como desayuno, a veces tambien se pueden acompañar de pollo o huevos, para conseguir las proteinas que el cuerpo requiere. 

Para cocinar unos buenos chilaquiles rojos con pollo, empezaremos poniendo en una cazuela a cocer las pechugas de pollo, si a esa cocción añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal y algunas verduras, además de conseguir que el pollo quede más rico, obtendremos un rico consomé de pollo. Una vez este cocido el pollo dejamos enfriar y desmenuzamos.

El segundo paso consistira en cortar en triangulos las tortillas de maiz, para posteriormente freirlas en aceite muy caliente, una vez estén crujientes y doradas retirarlas y ponerlas en un plato con papel absorvente para retirar el exceso de aceite.

El tercer paso es poner en una batidora americana el tomate, la cebolla picada, el cilantro y los chiles serranos (al gusto) y trituramos y ponemos al gusto de sal, luego vertemos la salsa en una cazuela y ponemos a cocer a fuego medio durante 20 minutos.

Por último no queda más que emplatar colocamos en una fuente los triangulos de maiz fritos, encima ponemos el pollo desmenuzado y vertemos la salsa por encima, posteriormente añadimos el queso para gratinar e introducimos al horno durante unos minutos, decoraremos con los aros de cebolla y la nata, podemos acompañarlos de huevos, ya no queda más que a DISFRUTAR!!!.

Comentanos si te ha gustado la receta, o si quieres ponerle un toque personal no dudes en contárnoslo. Y no olvideís que el próximo lunes otra rica receta con un poquito de AGUACHUPEY!!!.

CHILAQUILES ROJOS CON POLLO




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANITAS DE CERDO A LA ASTURIANA

LLAMPARAS A LA ASTURIANA